¡Podrás usar CoDi para pagar el metro! CdMx lo aceptará en transporte público

El gobierno de la Ciudad de México informó que dicha forma de pago se podrá utilizar particularmente en el Metro y Metrobus por medio de la tarjeta de movilidad integrada de la CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México y la Asociación de Bancos de México (ABM) anunciaron que trabajan en una serie de acciones para mitigar los contagios de coronavirus, entre estos se incluye el implementar el Cobro Digital (CoDi), iniciativa del Banco de México de pagos sin contacto, en el transporte público de la capital. 

En conferencia con medios, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum señaló que, en conjunto con el organismo financiero, fortalecerán el uso de medios pago digitales, para evitar que se use el efectivo, por lo que la implementación del CoDi en el transporte público, particularmente en el Metro y Metrobus por medio de la tarjeta de movilidad integrada de la CdMx. 

“Se puede hacer a través de las propias tarjetas de crédito y débito que tienen los bancos, sus portales electrónicos y este sistema que abrió el Banco de México que se llama CoDi y que tiene la ventaja de que no cobra ninguna comisión y que se hace a través de QR, la idea es que nosotros desde la capital comencemos a promoverlo y esto es un trabajo que irá incorporándose poco a poco”. 

En septiembre pasado, el Banco de México (Banxico), la ABM y distintos integrantes del sistema financiero presentaron una herramienta para poder realizar pagos en tiempo real a través del teléfono celular por medio de códigos QR y acercamiento NFC, y que liquida las transacciones en segundos por medio del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). 

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de CdMx dijo que el CoDi tiene la ventaja que es abierto y se trata de una iniciativa a mediano plazo que se trabajaría para pagar transporte público. 

En tanto el titular de la ABM, Luis Niño de Rivera aseguró que se continuará promoviendo este mecanismo de pago en las asociaciones y las cámaras empresariales para que un mayor número de comercios suba el CoDi y un mayor número de personas pueda operarlo.

Fuente: Milenio

Related Posts

Startup adelantará reservaciones para apoyar a hoteleros mexicanos ante crisis

#FavorDeMolestar, la campaña con la que OYO Hotels busca desperezar el negocio de...

WHATSAPP PAY, UN NUEVO SISTEMA DE PAGOS

A pesar del éxito que ha tenido servicios como Bizum en España a...

Translate »